METODOLOGÍA
A.Q Centro de Inglés inicia en 1979 una metodología propia que ha perdurado a lo largo del tiempo, demostrando su eficacia tanto en el campo académico como en el laboral.
El centro tiene plasmada su metodología en una amplia bibliografía cuidadosamente elaborada, que nuestro profesorado utiliza siguiendo las mismas pautas de enseñanza en todos los cursos y niveles.
Un idioma está vivo y sirve para relacionarse, no es solamente un conjunto de reglas gramaticales por eso, incentivamos la comunicación en inglés entre el profesor y los estudiantes. Además, dedicamos una hora semanal exclusivamente a actividades para mejorar la fluidez oral.
EVALUACIÓN
Los estudiantes realizan trimestralmente pruebas específicas completas de la Universidad de Cambridge. De esta forma, se familiarizan con el método oficial y al mismo tiempo se determina si han obtenido el nivel establecido por el Consejo de Europa.
Durante el curso se asignan tareas para ayudar a mejorar el rendimiento. Estas tareas son revisadas por el profesor en clase y por medio de correo electrónico para evaluar el progreso y ayudar a mejorar.
Para un rendimiento satisfactorio, es imprescindible no faltar a clase y hacer las tareas asignadas. Además, se aconseja hablar, oír y leer en inglés fuera de clase tanto como sea posible (ver películas en V.O., leer libros, etc.)